cabNoticias

Salus Solidario comienza con un gran éxito

SSolidario

Ayer se puso en marcha la nueva iniciativa de la Facultad para ayudar a los más necesitados del barrio. La acción comenzó a las 18h con la preparación de los alimentos que se fueron a repartir: calentar los caldos y preparar bocadillos.

La acogida que tuvo la iniciativa fue inmensa, no sólo por la participación de casi 50 voluntarios, sino por las donaciones realizadas. Tanto los voluntarios, como personal de la Facultad, donaron todo tipo de materiales, desde los alimentos mencionados, dulces de navidad, mantas, calcetines térmicos, termos para transportar el caldo, etc.

A las 19,30h 42 personas salían de la Facultad cargadas con bolsas de comida, abrigo, y sobre todo, muchas sonrisas. También participaron profesores, algunos de los cuales trajo a sus hijos para que fueran parte del proyecto.

El grupo se dividió en dos para poder abarcar una zona mayor y poco a poco se fueron encontrando con mendigos a los que acompañar durante un tiempo, compartir caldo caliente e intercambiar un momento de cariño. En total se repartieron 48 bocadillos y 10 litros de caldo.

Al final de la tarde, sobre las 21.30h, los dos grupos se reunieron por casualidad en la Plaza Mayor de Madrid, donde además se encontraron con los voluntarios de Cáritas Solidario.

Según los protagonistas, fue una experiencia preciosa para todos, que indudablemente repetirán. Una de las alumnas afirmaba sorprendida y contenta que “¡hay más alegría en dar que en recibir!”

La próxima salida está prevista para el próximo enero. Se informará tanto por la web, redes sociales y carteles en la Facultad.

¡Gracias a todos por colaborar con Salus Solidario!

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es