cabNoticias

Jacqueline ya tiene su microscopio

01 Jacqueline

Jacqueline Zondoga fue una alumna de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum que finalizó sus estudios en 2012. Ya de enfermera, volvió a su tierra natal, en Benín (África) con la idea de aplicar los estudios aquí realizados.

Consiguió sus objetivos y a día de hoy es la responsable del Dispensario San Francisco de Asís. En él atienden a la comunidad de la zona, y muchas ocasiones tiene que ejercer de médico y lo que haga falta, ya que es el único recurso sanitario del centro y el hospital más cercano está situado a 42 km. La gente no tiene medios para desplazarse, teniendo que acudir al dispensario desde muy lejos, y lo hacen andando, en bicicleta o en moto.

No dispone de muchos medios, pero uno muy necesario para el diagnóstico de enfermedades básicas, como un microscopio, ya no será una necesidad. Gracias a la aportación de la Facultad y a los beneficios obtenidos de la adquisición del merchandising solidario, se ha podido entregar un microscopio y varios accesorios.

En esta última visita ha tenido una clase muy especial con el Prof. Juan José Jorge en la que ha podido aprender a cómo utilizar y mantener el aparato así como nociones básicas de diagnóstico.

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es