cabNoticias

boccia

Del 25 de marzo al 1 de abril se celebrará el European Regional Open de Boccia en Pinto, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Esta competición internacional es de gran importancia, puesto que es valedera para el Ranking Clasificatorio para Tokio 2020.

Este evento puede suponer una oportunidad de conocer más de primera mano uno de los deportes Paralímpicos más específicos, dado que se diseña exclusivamente para deportistas con una gran afectación funcional.

La necesidad de voluntarios se centra durante los días 27 al 31 de marzo, en el horario de jornadas que viene especificado en el link de inscripción, donde cada persona podrá definir el horario y la disponibilidad que puede aportar.

Las funciones de voluntariado son varias, normalmente se procura crear una rotación por los puestos para que todo el mundo pueda experimentar las distintas funciones del Campeonato y en todo momento coordinado por una persona con gran experiencia y mucho don de gentes para intentar que todos se sientan cómodos durante la competición.

Los puestos a cubrir son los siguientes:

  • Voluntario de mesa: Durante la competición coordinar el cronometraje y la puntuación en pantalla
  • Accesos: Facilitar los accesos durante la competición y garantizar el correcto flujo de circulación
  • Dopaje: Acompañamiento en el servicio antidoping conforme se refleja en el reglamento WADA
  • Montaje y desmontaje instalación. En este caso es un grupo de voluntarios que presente más disponibilidad de los días establecidos. Días 25 de marzo y 1 de abril concretamente
  • Ceremonia de inauguración: Ceremonia de inauguración y clausura, actuación, organización, entrega de premiación, etc
  • Cámara de llamadas: Ayudar al juez principal en la entrada de los deportistas en cámara de llamadas
  • Otros: la organización en numerosas ocasiones requiere de personas con cualificación específica para cubrir funciones o sustituciones temporales

Para poder formalizar la inscripción, todos los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: http://www.fedpc.org/contacto-voluntarios.asp

Una vez se concrete el listado, días previos al evento se enviará un mensaje de confirmación y de organización de los grupos. Seguidamente, el día 26 de marzo tendremos una reunión presencial en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto donde se hará entrega de la camiseta de voluntario y se explicarán las funciones y rotaciones. Se enviará información concreta a medida que se acerque la fecha.

A todas aquellas personas que cubran 4 horas o más de actividad se les incluirá la comida.

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es