cabNoticias

Mª Elena Chamorro, nueva decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum'

ElenaChamorro

El Gran Canciller de la Universidad, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha nombrado a Mª Elena Chamorro Rebollo nueva decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid. Chamorro Rebollo, que ocupaba el cargo de vicedecana, sustituye a Francisco de la Gala Sánchez, responsable de la Facultad desde el año 2010.

Chamorro es doctora en Ciencias de la Salud y lleva vinculada a la Facultad como profesora desde 1999. Actualmente imparte docencia sobre Fundamentos de Enfermería y Gestión Sanitaria y es profesora del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias. La nueva decana está especializada en 'Historia de la Enfermería', fundamentalmente en la aportación que 'Salus Infirmorum' ha realizado al ámbito de la enfermería en España. Además, fue subdirectora de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de 2005 a 2010, y presidenta de la Asociación 'Nuestra Señora Salus Infirmorum' diócesis de Madrid (entidad que gestiona la Facultad) de 2004 a 2015.

Junto a ella, estarán formando parte del equipo decanal los profesores Dr. Óscar Álvarez López, como Vicedecano de Ordenación Académica y Enfermería, y el Dr. Alberto Melián Ortiz, como Vicedecano de Fisioterapia. Ambos profesores presentan una trayectoria consolidada en la Facultad, y un perfil idóneo para liderar los títulos, con una clara vocación docente y gran experiencia gestora.

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es