cabMasterEnfGeriatrica

Presentación

El aumento de la población mayor de 65 años, según datos sociodemográficos actuales supera los 8 millones de personas, y la creciente demanda de cuidados de este colectivo justifica la importancia de la especialidad de Enfermería Geriátrica y la formación continuada para su desarrollo profesional.

El profesional de Enfermería Geriátrica presta atención y cuidados de Enfermería a la población mayor de 65 años estando capacitado para enseñar, supervisar, investigar, gestionar y liderar los cuidados destinados a este colectivo en situaciones complejas en la que también actúa como asesor en todos los niveles del sistema sociosanitario para la utilización de los recursos obteniendo como resultado la mejora del coste-beneficio y la calidad de vida de los mayores.

Definir criterios de atención, de diagnóstico, de tratamientos, de actuaciones preventivas y el trabajo en los equipos multidisciplinarios requieren de conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de su profesión y que están contenidos en el programa de formación que se estructura en 6 módulos y que tendrá una duración de 2 años con 700 horas lectivas incluyendo un módulo de casos prácticos en métodos de intervención.

Cada tema del programa de "Actualización y desarrollo profesional en Enfermería Geriátrica" tendrá 5 preguntas y para superar el módulo deberán contestarse correctamente el 80% de las preguntas de todos los temas que configuran el módulo. A disposición de los alumnos habrá tutores para resolver dudas y todos los temas podrán descargarselos los alumnos del aula virtual y del sistema web. El programa estará acreditado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y avalado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Sociedades de Enfermería Geriátrica. Al finalizar el Programa se obtendrá el título de posgrado universitario "Máster en Actualización y desarrollo profesional en Enfermería Geriátrica".

El programa de "Actualización y desarrollo profesional en Enfermería Geriátrica" lo desarrollarán 50 especialistas de reconocido prestigio en el área de la Gerontología, con dilatada experiencia docente y asistencial.

Avda. de Córdoba, 21 3º-B - 28026 Madrid Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
91 379 05 99 900 100 195

 

HORARIO SECRETARIA
L - J (10h-14h y 16h-18h)
V (10h-14h)
 
91 447 72 23
C. Gaztambide 12
28015 Madrid
secretaria@salusinfirmorum.es

 

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
secretaria@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es