cabSIGC

Sistema Interno Garantía Calidad

El Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC) de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum se establece como un instrumento destinado al seguimiento del conjunto de la actividad académica en cada titulación, con objeto de alcanzar los mayores niveles de calidad en todo el proceso académico y la mayor satisfacción de todos los agentes implicados: profesores, alumnos y personal de administración y servicio.

El SIGC se compone de numerosos elementos e instrumentos interconectados, desde un enfoque basado en la mejora continua y en la comunicación de la información más relevante de la actividad académica a toda la comunidad académica y grupos de interés. Los resultados facilitados por el SIGC son analizados y se constituyen en oportunidades sobre las que planificar acciones de mejora.

El Sistema de la Facultad se inscribe dentro del Sistema Interno de Calidad de la UPSA, cuyos objetivos, funciones y reglamentos son:

Valor de la Facultad

La Facultad de Enfermeria y Fisioterapia Salus lnfirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca, es un centro con un amplio recorrido histórico en la formación de profesionales de Enfermeria y Fisioterapia.

La Facultad ofrece una enseñanza de la máxima calidad en ambas titulaciones, basada en una dilatada experiencia y en un reconocimiento social, dentro de un marco que conjuga la formación cristiano-humanística y la científico-técnica actual, situando a la persona en el centro del proceso de salud-enfermedad.

La Facultad aúna en sus docentes y en sus métodos formativos los conocimientos teóricos y la experiencia profesional considerando al alumno como protagonista del proceso de aprendizaje.

Objetivos de Calidad

Serán Objetivos Generales de Calidad de la Facultad y de todos sus miembros:

  • Garantizar una formación actualizada en contenidos, métodos didácticos y técnicas docentes.
  • Conseguir un aprendizaje teórico y práctico integral que garantice a los egresados poseer las competencias técnicas necesarias para el desarrollo profesional en cualquier entorno sanitario.
  • Revertir a la sociedad, profesionales con una excelente cualificación científica y cristiano-humanística.
  • Fomentar el desarrollo científico y la inquietud investigadora de los estudiantes.
  • lmplicar a todo el personal administrativo y docente en el desarrollo, participación y cumplimiento de las directrices de la política de calidad.
  • Consolidar una cultura de mejora continua y aseguramiento de la calidad de los procesos del sistema integrado de gestión.
  • Fomentar y desarrollar una política de comunicación entre todo el personal de la Facultad.
  • Procurar la mejora continua de todos los procesos de gestión y de los métodos didácticos.
  • Colaborar con entidades privadas y públicas, del ámbito sociosanitario, a nivel nacional e internacional.

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
secretaria@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es