cabNoticias

Bendicion 01

El pasado jueves 23 de mayo, la Facultad se vistió de fiesta.
El Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, bendijo las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia en presencia de autoridades de la UPSA, entre las que se encontraba el Vicerrector de Economía, D. Vidal Alonso y la Decana y la Vicedecana de la Facultad de Enfermería Dª Rosa Sánchez y Dª Isabel Silva.

New Balance

Tuvimos la suerte de reunir a la gran mayoría de los directores que a lo largo de la historia del centro han liderado los estudios de Enfermería y Fisioterapia: D. Manuel de Santiago, D. Lorenzo Rubio, D. Carlos Chamorro y Dª Rosa Mataix en la Diplomatura de Enfermería, y D. Manuel Blanco Argüelles, D. Pedro Guillén y D. Francisco de la Gala en Fisioterapia.

El acto comenzó con la bienvenida por parte de la Presidenta de la Asociación, Dª Elena Chamorro, que hizo un repaso histórico de los más de 75 años de esta Asociación.

En su homilía, el Sr. Cardenal recordó la importancia de prestar un servicio a la salud desde un corazón creyente, en la que no solo se cuide el cuerpo sino también el alma. Es necesario cultivar ese corazón creyente mediante la Eucaristía.

El Cardenal visitó las instalaciones y pudo saludar uno a uno a todos los alumnos de la Facultad que le esperaban en las aulas de simulación, diciéndoles que les tendría presente en sus oraciones especialmente en este periodo de exámenes pero que era necesario también el trabajo constante de estudio por parte de ellos.

Por último y antes del cocktail, el Sr. Decano, D. Francisco de la Gala agradeció la presencia de todos los asistentes, en especial de D. Pedro Guillén, que por la mañana recibió de manos de Su Majestad la Reina el premio Jose Manuel Martínez a toda una vida profesional y a D. Juan Jimenez Collado, que el próximo 25 de junio será investido Doctor Honoris Causa por la UPSA.

En el acto estuvieron representadas instituciones como el Colegio de Enfermería, las Universidades de Nebrija y Francisco de Vitoria, hospitales como el Gregorio Marañón, Guadarrama, Clínica CEMTRO, San Francisco de Asís o FREMAP, e Instituciones como la Fundación MAPFRE, las Hijas de la Caridad o el Grupo SMEDIA.

El recién estrenado coro de la Facultad amenizó el acto siendo reconocida por todos, incluido el Sr. Cardenal, su calidad artística.

Una placa a la entrada de la Facultad, recuerda que el 23 de mayo de 2013, el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid bendijo esta Facultad.

  • Discurso del Decano de la Facultad (pdf)
  • Discurso de la Presidenta de la Asociación (pdf)

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es