cabNoticias

Capbreton 01

La visita que se realiza todos los años se inicia el lunes 10 de abril y dura hasta el jueves 13, tiene como objetivo poner en contacto a los alumnos de la titulación de Grado en Fisioterapia con los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas en uno de los centros más prestigiosos del mundo.

Situado en la costa de las Landas en un entorno privilegiado, el centro permite cada año a numerosos atletas recuperar su potencial con eficacia y de manera sostenible para volver a la competición lo más pronto posible.

Gracias a un concepto innovador en Europa, el centro se ha consolidado como un referente en la rehabilitación de los deportistas de élite.

Además del equipo de rehabilitación tradicional, el centro tiene aparatos de evaluación y tratamiento isocinético y de electroestimulación. Todos estos recursos humanos y técnicos, permiten la rehabilitación isocinética y evaluación funcional de las articulaciones, con el fin de establecer conocimientos específicos y desarrollar protocolos de rehabilitación adaptados a cada deporte.

Asimismo, tiene aparatos específicamente creados para evaluar regularmente los progresos en las pruebas de resistencia de varios grupos musculares. Campbreto, también tiene una instalación completa de balneoterapia (2 piscinas de terapia, dos bañeras de hidromasaje), salas de terapia ocupacional, radiología y asistencia ortopédica.

La visita ha sido siempre una gran experiencia para los alumnos, que en otros años han evaluado de manera muy positiva el viaje.

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es