cabNoticias

Los alumnos de primero de Enfermería y Fisioterapia visitarán el próximo 7 de febrero el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dentro de las materias de Hecho Religioso y Fe Cristiana.

Predator Accelerator TF

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular, inaugurado el 7 de octubre de 1974 por los entonces Príncipes de España, los actuales reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Tras ser gestionado por el antiguo INSALUD, El 1 de enero de 2002, la titularidad del Hospital Nacional de Parapléjicos pasó al Gobierno de Castilla-La Mancha.

La misión fundamental del HNP consiste en:

  • Prestar servicios de salud y rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal de forma oportuna, eficaz, eficiente, con calidad profesional y calidez humana y generando rentabilidad social.
  • Realizar investigación científica y técnica de alta calidad en el campo de las neurociencias y específicamente en relación con los problemas que afectan a nuestros pacientes, lo que conlleva potenciar y hacer realidad una verdadera investigación traslacional que, además, contribuya al desarrollo tecnológico de Castilla-La Mancha y España y transfiera conocimiento al sector productivo.
  • Favorecer la formación del personal altamente cualificado en su ámbito de actuación

Más información: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (http://www.infomedula.org)

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es