cabNoticias

La Universidad Pontificia de Salamanca celebra la Festividad de Santo Tomás de Aquino

01 Salamanca

Para la conmemoración de este día, se celebró una eucaristía en la Iglesia de la Clerecía seguida de un acto institucional en el Aula Magna, el cual comenzó con la conferencia titulada “la actualidad de la noción tomista de persona” llevada a cabo por Jesús M Conderana Cerrillo, vicedecano de la Facultad de Filosofía. En ella el Dr. Conderana disertó sobre el término “persona” exponiendo la tesis utilitarista de Peter Singer la cual niega el valor superior de la raza humana proponiendo una “igualdad más allá de la humanidad”. Frente a esta postura catalogada como revolucionaria, el profesor planteó la noción de persona presentada por Santo Tomás de Aquino el cual “reservó al ser humano un lugar privilegiado en el conjunto de la naturaleza”.

Posteriormente se procedió a la entrega de los premios de excelencia para alumnos, los cuales recayeron sobre Andrea Ferreiro, doble Grado en Marketing y Publicidad; Clara de los Ángeles Floriano, Grado en Logopedia; Noelia Martínez, Grado en Maestro en Educación Infantil, y Manuel Sánchez, Grado en Psicología. También fueron entregados los premios extraordinarios de Grado y Licenciatura a: Estefanía Aparicio, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas; Marina Calderón de la Barca, Grado en Marketing y Comunicación; Paula María Fiz, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Mateo González, Grado en Periodismo; Jorge Manuel Pinheiro, Licenciado en Teología Pastoral; José Seijo, Licenciado en Derecho Canónico; Francisco Javier Calvo, Bachiller en Teología; María Estévez, Grado en Maestro en Educación Primaria; Diana Labrador, Grado en Logopedia y Patricia San Millán, Grado en Enfermería. Finalmente fueron entregados los premios extraordinarios de Doctorado a: Jesús Sánchez de la Facultad de Comunicación, por su tesis ‘El impacto del Concilio Vaticano II y la transformación social de la España tardofranquista en la línea editorial de Vida Nueva (1968-1975). Marina Wöbbeking de la Facultad de Psicología, por su tesis 'Evaluación de la reserva cognitiva global como predictor del declive/deterioro en población de mayores autónomos e institucionalizados'. Víctor Tejedor de la Facultad de Educación, por su tesis ‘Avances en la evaluación del trastorno obsesivo-compulsivo en personas con discapacidad intelectual leve: Construcción de la escala DI-TOC´.

Asimismo se llevó a cabo un reconocimiento institucional a la permanencia de los profesores José Luis Ingelmo, Juan Jesús Luna, Begoña Díaz y María de las Mercedes García, de la Facultad de Educación; y Emma Mª Villafaina, del Servicio de Idiomas Modernos, así como a la Bibliotecaria General, Mª Isabel Manzano, en conmemoración a sus 25 años en la Universidad, siendo también entregada la distinción debida a su reciente jubilación a los profesores Santiago del Cura Elena (PDI Teología), Eliseo Martín y Carmela Velasco (PDI Logopedia), Rosa Mª Montejo del Arco (PDI Enfermería), Federico Rafael Aznar Gil (PDI Derecho Canónico), Jacinto Escudero Vidal (PDI Educación).

El acto fue clausurado por la Ilma. Rectora, Miram Cortés, dando la enhorabuena a los premiados y a los profesores que han recibido distinción así como agradeciendo la presencia de las distintas autoridades académicas, civiles y militares.

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es