cabNoticias

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum se adhiere al movimiento Nursing Now

Nusing Now Salus

Con motivo de la conmemoración del 2020 como año internacional de la enfermera y la matrona, se inició el movimiento Nursing Now a nivel internacional con el objetivo de mejorar la salud global mediante la visibilización y el impulso del estatus de la enfermería.

 

Las enfermeras están en el corazón de la mayoría de los equipos de salud, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Como profesionales de la salud más cercanos a la comunidad, tienen un papel particular en el desarrollo de nuevos modelos de atención comunitaria y en el apoyo a los esfuerzos locales para promover la salud y prevenir enfermedades. Al desarrollar la labor de enfermeras y matronas, los países pueden lograr el triple impacto de mejorar la salud, promover la igualdad de género y apoyar el crecimiento económico.

Nursing Now es un movimiento social en crecimiento con una red activa de grupos que trabajan para influir en la política global y nacional. Hoy en día, hay 266 grupos de Nursing Now activos en 89 países con nuevos grupos que se registran y lanzan cada mes.

Nursing Now es un programa del Burdett Trust for Nursing que se lleva a cabo en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermeras, y cuenta con el apoyo de una Junta de Campaña compuesta por enfermeras y no enfermeras de todo el mundo.

 

003b 960 400

 

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es