internacional

Programa Erasmus

¿Qué son los programas ERASMUS?

Los programas ERASMUS posibilitan el intercambio de estudiantes entre universidades de la Unión Europea con reconocimiento académico de los estudios realizados en la universidad de destino. Ofrecen una oportunidad única de conocer desde dentro otros países europeos, otras culturas y otros sistemas educativos.

Los alumnos seleccionados para una plaza ERASMUS son asesorados por su coordinador ERASMUS en la Facultad, que elabora con ellos el programa de estudios a realizar en la Universidad de destino. Esto garantiza que los créditos superados durante la estancia ERASMUS sean reconocidos en la UPSA a su regreso.
Los estudiantes ERASMUS pagan la matrícula habitual en la UPSA y por lo tanto están exentos de pagar la matrícula en la universidad de destino.

Requisitos

  • Estar matriculado en la UPSA en el curso 2020-2021 y realizar la matrícula en la UPSA para el curso 2021/2022 en el plazo y según la normativa general de matrícula.
  • Haber superado como mínimo 60 ECTS en el momento de iniciar la movilidad. Se da preferencia a los alumnos que han superado 60 ECTS cuando se realice la selección de las plazas.
  • No tener más de 3 asignaturas suspensas (incluyendo las notas de los exámenes de enero 2021). Se da preferencia a los alumnos que no tienen más de 1 materia suspensa (incluyendo las notas de los exámenes de enero 2021) y que tienen una nota media de 6 en su expediente académico.
  • Poder acreditar el nivel de idioma (para los destinos que lo requieran) a través de un certificado oficial (obligatorio para destinos en francés)
  • Se puede disfrutar de una movilidad Erasmus de 12 meses en total por ciclo de estudios. No obstante, para seleccionar a los beneficiarios se dará prioridad a los alumnos que no han realizado ninguna estancia Erasmus.


Financiación

  Países Importe por mes. Máximo 7 meses
Países con costes de vida medios Alemania, Bélgica. Francia. Portugal, Italia 250 € al mes

El alumno que participa en el programa Erasmus recibirá una ayuda económica. De forma orientativa la ayuda es la siguiente (no son datos definitivos, puede haber algún cambio para el curso 21/22):

Además el alumno recibe la ayuda complementaria al Erasmus de la Junta de Castilla y León si la solicita: aprox. 50 euros/mes.
A mayores puede optar a la Beca Santander Erasmus. Para solicitarla el alumno tiene que inscribirse en: www.bancosantander.es/es/universidades/becas/erasmus

 

Nivel de idioma

El alumno que solicita un destino que requiere nivel de idioma  tiene que acreditar sus conocimientos de dicho idioma. Si no tiene ese certificado se puede presentar a la prueba interna organizada, la cual se confirmará a los interesados en realizarla mediante email, según las solicitudes recibidas.

Si el alumno no acredita su nivel de idioma renunciará a los destinos que requieren dicho idioma.
Solicitud

Si estás interesado/a, tienes que enviarnos el formulario de solicitud a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 29 de enero 2021.

enero 2021.

 

DEPARTAMENTO RR.II.
Dª. Sara Perpiñá Martínez
 91 447 72 23   Ext: 1032
rrii.sal@upsa.es

 

ENLACES DE INTERÉS

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es