internacional

Solicitud Erasmus 2020-2021

Convocatoria Erasmus

Convocatoria Programa Erasmus+ Movilidad con Fines de Estudios 2020/2021

¿Qué son?

Los programas ERASMUS posibilitan el intercambio de estudiantes entre universidades de la Unión Europea con reconocimiento académico de los estudios realizados en la universidad de destino. Ofrecen una oportunidad única de conocer desde dentro otros países europeos, otras culturas y otros sistemas educativos.
Los alumnos seleccionados para una plaza ERASMUS son asesorados por su coordinador ERASMUS en la Facultad, que elabora con ellos el programa de estudios a realizar en la Universidad de destino. Esto garantiza que los créditos superados durante la estancia ERASMUS sean reconocidos en la UPSA a su regreso.
Los estudiantes ERASMUS pagan la matrícula habitual en la UPSA y por lo tanto están exentos de pagar la matrícula en la universidad de destino.

Requisitos
  • Estar matriculado en la UPSA en el curso 2019-2020 y realizar la matrícula en la UPSA para el curso 2020/2021 en el plazo y según la normativa general de matrícula.
     
  • Haber superado como mínimo 60 ECTS en el momento de iniciar la movilidad. Se da preferencia a los alumnos que han superado 60 ECTS cuando se realice la selección de las plazas.
     
  • No tener más de 3 asignaturas suspensas (incluyendo las notas de los exámenes de enero 2020); (excepto los alumnos del grado de Informática). Se da preferencia a los alumnos que no tienen más de 1 materia suspensa (incluyendo las notas de los exámenes de enero 2020) y que tienen una nota media de 6 en su expediente académico.
     
  • Poder acreditar el nivel de idioma (para los destinos que lo requieran) a través de un certificado oficial (obligatorio para destinos en inglés) o presentarse a la prueba de idioma que será organizada por la UPSA (para francés, alemán e italiano).
     
  • Se puede disfrutar de una movilidad Erasmus de 12 meses en total por ciclo de estudios, No obstante, para seleccionar a los beneficiarios se dará prioridad a los alumnos que no han realizado ninguna estancia Erasmus.
 
Charlas informativas

Tendrá lugar el día 12 de noviembre de 2019 a las 15:30 en el Aula 21 de la Facultad Salus Infirmorum. Para cualquier otra información sobre el programa Erasmus, puedes dirigirte al Servicio de Relaciones Internacionales.

 

Financiación

El alumno que participa en el programa Erasmus recibirá una ayuda económica.
De forma orientativa la ayuda es la siguiente (no son datos definitivos, puede haber algún cambio para el curso 20/21):

 

País de destinoImporte por mes (con una financiación máxima de 7 meses)
Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal 250 €

Además el alumno recibe la ayuda complementaria al Erasmus de la Junta de Castilla y León si la solicita: aprox. 50 euros/mes.
A mayores puede optar a la Beca Santander Erasmus. Para solicitarla el alumno tiene que inscribirse en: www.bancosantander.es/es/universidades/becas/erasmus

 

Nivel de idioma

El alumno que solicita un destino que requiere nivel de idioma (francés) tiene que acreditar sus conocimientos de dicho idioma a través de un certificado oficial, o una prueba de idiomas, que tendrá lugar el 4 de febrero. El nivel requerido para poder optar a la estancia Erasmus en Francia es B1. Esta prueba es un examen interno y no da derecho a ningún certificado. Únicamente sirve para demostrar el nivel de idioma para la selección de la movilidad.

Selección

Se hará calculando la media entre el idioma (si el destino requiere nivel de idioma) y el expediente académico del alumno. El alumno no puede tener más de 3 asignaturas suspensas, incluyendo las notas de enero 2020 (si en la Secretaría General disponen de ellas). Se da preferencia a los alumnos que no tienen más de 1 asignatura suspensa y que cuentan con una nota media mínima de 6.

 

Lista de admitidos

El 24 de febrero se publicarán las listas de los alumnos seleccionados. Éstos deberán confirmar sus plazas hasta el día 27 de febrero.
El 2 y el 3 de marzo confirmarán la plaza los alumnos suplentes si hubieran quedado plazas libres.
Durante los meses de marzo, abril y mayo se realizarán los trámites de inscripción, preparación de planes de estudio y solicitud de alojamiento en la ciudad de destino.

 

Solicitud

 

Actualmente el plazo de solicitud ha finalizado.


  Impreso de solicitud

Nike

 

DEPARTAMENTO RR.II.
Dª. Sara Perpiñá Martínez
 91 447 72 23   Ext: 1032
rrii@salusinfirmorum.es

Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 91 447 72 23
info@salusinfirmorum.es

UPSA SEDE CENTRAL EN SALAMANCA

Calle Compañía, 5. 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es