Clínica Universitaria Fisioterapia

Desde 1957 formando Fisioterapeutas.
Formamos a los mejores profesionales. Formamos a las mejores personas.

Nacemos para cuidarte
Los mejores profesionales a tu servicio
Una tarifa al servicio de todos

Clínica Universitaria de Fisioterapia

La actual Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum es un centro de la Universidad Pontificia de Salamanca, de su campus de Madrid, que imparte los títulos de Grado de Enfermería y Grado en Fisioterapia. La Clínica Universitaria de Fisioterapia Salus Infirmorum es un centro sanitario que nace con el objetivo de cubrir las necesidades de salud que pueda presentar la población de Madrid, y en particular, los vecinos del barrio donde se encuentra situada.

Diseño sin título (17)

Cartera de Servicios

La cartera de servicios que se brindan en la Clínica atendiendo a los anexos I y II del RD 1277/2003, se basan en la administración de tratamientos de fisioterapia y rehabilitación basándose en los principios de calidad, eficiencia, empleo de la última tecnología y de los conocimientos más novedosos. En el marco de un proceso formativo del que el paciente es un protagonista esencial, el desarrollo de la actividad docente, permite un mayor nivel de individualización del servicio prestado, al complementarse la acción propia del fisioterapeuta, con las actividades que desarrollan los alumnos (entrevista, valoración y tratamiento). Atendiendo a las líneas expuestas, se describen a continuación los principales tratamientos que constituyen esa carta de servicios:

  • Fisioterapia del aparato locomotor y masticatoria
  • Fisioterapia deportiva
  • Fisioterapia neurológica de adulto y pediátrica
  • Fisioterapia cardio-respiratoria
  • Fisioterapia pediátrica
  • Fisioterapia invasiva ecoguiada

Fisioterapia en todas sus modalidades

Fisioterapia en todas sus modalidades, supervisando en los domicilios la realización de ejercicios terapéuticos especializados para curar y prevenir las enfermedades, promoviendo la salud con el objetivo de recuperar, habilitar, rehabilitar y readaptar a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Nuestro Proyecto

La Clínica Universitaria de Fisioterapia Salus Infirmorum es un centro sanitario que nace con el objetivo de cubrir las necesidades de salud que pueda presentar la población de Madrid, y en particular, los vecinos del barrio donde se encuentra situada, en cuanto a promoción, prevención y tratamiento de diferentes dolencias, que afectan al sistema del movimiento, y que integra a todos aquellos campos de actuación de la fisioterapia: sistema nervioso, sistema muscular, sistema esquelético y sistema tegumentario.

De manera secundaria, la Clínica pretende dar respuesta a la necesidad de contribuir a la integración del conocimiento, de las actitudes y habilidades en la formación práctico-clínica de los estudiantes del Grado de Fisioterapia de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum, de la Universidad Pontificia de Salamanca, cuyas instalaciones están situadas en el mismo edificio donde se ubica la Clínica. De igual forma, la Clínica nace con el objetivo de potenciar y facilitar la puesta en marcha de líneas de investigación, cuyos resultados puedan redundar en beneficio de la sociedad.

Para alcanzar todo ello, la calidad y la humanización en los tratamientos prestados son la seña de identidad de este proyecto, en el que la empatía, el sentido de la responsabilidad y el compromiso suponen tres patas fundamentales en las que desarrollar nuestro trabajo. 

Precios

Precio único

30 € por sesión, con una duración de tratamiento aproximada de 1 hora

Equipo Humano

La clínica cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de la Fisioterapia, pudiendo así atender  la variabilidad en la problemática de los pacientes, mejorando su salud de un modo completo y en base a sus necesidades. 

Profesores-Autoridades-Alberto-Melian-2022
Alberto Melián Ortíz
Director de la Clínica Universitaria Salus Infirmorum
Fisioterapeuta durante más de 23 años en el ámbito de la traumatología laboral y deportiva como fisioterapeuta en el Hospital FREMAP. Experto en Terapia Manual Ortopédica.
303_Salus 2021
Pablo Leardy Palencia
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta experto en Terapia Manual Ortopédica. Actualmente fisioterapeuta del CD Ilunion de baloncesto en silla de ruedas y con experiencia como fisioterapeuta en equipos de rugby y fútbol profesionales.
Sebastián Galas
Fisioterapeuta Infantil
Fisioterapeuta con más de 15 años de experiencia en el área de neuropediatría en el Hospital Universitaria Infantil El Niño Jesús y centros de Atención Temprana. Experto en fisioterapia neurológica. Terapeuta Bobath y Vojta Infantil.
072_Salus 2021
Juan Carlos Gordillo Sáez
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta experto en Fisioterapia Conservadora e Invasiva del Síndrome de Dolor Miofascial y Terapia Manual Ortopédica.
Manuel Aparicio Ruiz
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta experto en patologías traumatológicas y deportivas. Experto en ejercicio terapéutico de miembro inferior.
Alberto García Parra
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta de planta y UCI en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Experto en patología neurológica, traumatológica y respiratoria.
Nuria Senent Sansegundo
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la traumatología laboral y deportiva como fisioterapeuta en el Hospital FREMAP. Experta en dolor crónico y paciente neurológico adulto.
Pedro Saavedra Hernández
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la traumatología laboral y deportiva como fisioterapeuta en el Hospital FREMAP. Experto en fisioterapia manual osteopática, Inducción Miofascial, Reeducación Postural Global, Kinetic Control de la columna lumbar y Fisioterapia Invasiva.

Instalaciones

DESKTOP-Salus-Instalaciones-1DESKTOP-Salus-Instalaciones-1
DESKTOP-Salus-Instalaciones-2DESKTOP-Salus-Instalaciones-2
DESKTOP-Salus-Instalaciones-3DESKTOP-Salus-Instalaciones-3
DESKTOP-Salus-Instalaciones-4DESKTOP-Salus-Instalaciones-4
DESKTOP-Salus-Instalaciones-5DESKTOP-Salus-Instalaciones-5
DESKTOP-Salus-Instalaciones-6DESKTOP-Salus-Instalaciones-6
DESKTOP-Salus-Instalaciones-7DESKTOP-Salus-Instalaciones-7
DESKTOP-Salus-Instalaciones-8DESKTOP-Salus-Instalaciones-8
DESKTOP-Salus-Instalaciones-9DESKTOP-Salus-Instalaciones-9
DESKTOP-Salus-Instalaciones-10DESKTOP-Salus-Instalaciones-10
DESKTOP-Salus-Instalaciones-11DESKTOP-Salus-Instalaciones-11
DESKTOP-Salus-Instalaciones-12DESKTOP-Salus-Instalaciones-12
DESKTOP-Salus-Instalaciones-13DESKTOP-Salus-Instalaciones-13
DESKTOP-Salus-Instalaciones-14DESKTOP-Salus-Instalaciones-14
DESKTOP-Salus-Instalaciones-15DESKTOP-Salus-Instalaciones-15
DESKTOP-Salus-Instalaciones-16DESKTOP-Salus-Instalaciones-16
horario

Horario

Abrimos ininterrumpidamente
9h - 21h

Horario

Abrimos ininterrumpidamente
9h - 21h

Horario

Abrimos ininterrumpidamente
9h - 21h

Tu futuro comienza aquí, y tú ¿quién quieres ser?

Excelencia

Elevando el potencial de cada uno de los alumnos como pilar fundamental de nuestro trabajo a partir de la última evidencia científica

Pertenencia

"Somos Salus" como lema de relación, unión y bien común que nos identifica con los valores de la institución.

Humanización

El servicio a los alumnos como acto de entrega, su formación como esencia humanizadora de nuestro trabajo

Solicita información