Las profesoras Maribel Buceta y Elena Jiménez acaban de publicar su libro: Trastornos alimentarios y otros desórdenes asociados.

El libro, orientado a profesionales de la salud, con una vertiente fundamentalmente enfermera, muestra la última evidencia sobre el manejo y cuidado de personas con Trastornos alimentarios.
El documento, dividido en 3 módulos, contiene 10 capítulos en los que se profundiza en la materia, aportando un enfoque general en el que a modo introductorio se plantean cuestiones generales y en ocasiones comunes a todos los trastornos, capítulos dedicados en exclusiva a los diferentes trastornos planteados en manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V) tales como la pica, la rumiación, trastorno por atracones, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno de evitación-restricción de la ingestión de alimentos, trastorno alimentario y de la ingesta de alimentos especificado, trastorno alimentario y de la ingesta de alimentos no especificado, así como otros desórdenes asociados con la ingestión de alimentos no clasificados en el mismo, como son el trastorno dismórfico muscular o vigorexia, la ortorexia, la megarexia, la permarexia, la alcohorexia, pregorexia y sadorexia. Asimismo, el libro plantea dos capítulos más, uno dedicado a la prevención y otro a los cuidados concretos de enfermería desde las taxonomías enfermeras NANDA, NOC, NIC.

Una referencia de gran calidad que muestra el elevado nivel científico de nuestras profesoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

Más noticias

Campos de Trabajo para el verano

El próximo lunes 5 de Junio tendremos en la Universidad la reunión preparatoria para los Campos de Trabajo que organizamos todos los veranos desde la

Solicita información